Aprovechando que muchos participantes en el SISSA asistieron a la reunión anual número 100 de la American Meteorological Society, la NOAA de Estados Unidos organizó un taller de trabajo el 14 de enero de 2020 para discutir las acciones completadas hasta el momento y los planes para el futuro cercano del SISSA.

Participaron del taller de trabajo Tsuneki Hori, gerenciador de la componente del  proyecto SISSA financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, Roger Pulwarty (Cientifico Senior) y Maggie Hurwitz (hidrometeoróloga) por la NOAA, Celeste Saulo, Directora del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina y presidente pro tempore del Centro Regional para el Clima del Sur de América del Sur (CRC-SAS), Julián Báez Benítez y Rodney Martínez por  la Oficina Regional para las Américas de la Organización Meteorológica Mundial, Osvaldo Moraes y Ana Paula Cunha por el CEMADEN de Brasil, Dirceu Herdies por el CPTEC de Brasil, José Fernández Monistrol representando a la Agencia Meteorológica de España (AEMET) y Guillermo Podestá, por la Unidad de Coordinación del SISSA.

El taller también tuvo la presencia de Mark Svoboda y Donald Wilhite, respectivamente Director y Director Fundador del U.S. National Drought Mitigation Center de  la Universidad de Nebraska, una institución dedicada al estudio de la sequía que está por cumplir 25 años de actividad.

Don Wilhite será el coordinador del Taller sobre Políticas Nacionales de Sequía que el SISSA realizará en Montevideo, Uruguay en mayo de 2020. Wilhite es el autor original del programa de diez pasos para el desarrollo de planes y políticas nacionales de sequía, que es ampliamente utilizado por instituciones y programas nacionales e internacionales. Ademas del taller, se discutió la posible colaboración futura entre el SISSA y el Drought Mitigation Center.