En colaboración con el Centro Regional de Formación de la OMM en Argentina, el SISSA realizará un webinario destinado a usuarios de información sobre sequía . El webinario presentará algunos de los productos de monitoreo de sequía desarrollados por el SISSA. 
Productos monitoreo SISSA
Fecha y hora: Viernes 14 de mayo de 2021 a las 13:00 UTC (10:00 a.m. hora de Argentina, zona horaria UTC – 3:00).

Duración: 2 horas.

Plataforma: Zoom (se enviarán datos de acceso a los participantes inscriptos).

Este es el cuarto webinario de una serie organizada conjuntamente por el SISSA, el CRC-SAS y el Centro Regional de Formación OMM en Argentina.

Objetivos: Se espera que el/la participante en el webinario logre:

  • conocer y familiarizarse con los productos de monitoreo de sequía desarrollados por el SISSA;
  • aprender a utilizarlos e interpretarlos; y
  • compartir recomendaciones y experiencias para el uso práctico de los productos.

Contenido: En este webinario aprenderás a usar e interpretar los siguientes productos de monitoreo de sequía:

En el webinario recorreremos cada una de estos productos y sus visualizaciones, realizando una demostración de su uso. Durante el recorrido, tendrás un espacio para realizar consultas y compartir sugerencias en base a tu experiencia y conocimientos.

Disertantes:

  • Santiago Rovere (Ing. en Informática).
  • Daniel Bonhaure (Ing. en sistemas y Magíster en Ingeniería de software).

Idioma: español.

Requisitos: es necesario que los participantes cuenten con conocimiento de probabilidad y estadística básica a fin de poder comprender el cálculo de los índices de sequía.

Inscripción: para inscribirte debes llenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScByc0K1LE-uIM2M4TcTjVLc9ZSVVDQPyYAS4CT6b906Tn4iA/viewform

 

El Centro Regional de Formación en Argentina de la OMM

El webinario sobre la generación de series climáticas sintéticas se organizó en colaboración con el Centro Regional de Formación (CRF) de la Organización Meteorológica Mundial en Argentina. La misión del CRF Argentina es satisfacer las necesidades de aprendizaje de los Miembros de la OMM en paises de habla hispana en las asociaciones regionales  III (Sudamérica) y IV (Centro y Norteamérica). El  Centro Regional de Forma­ción OMM en Argentina tiene tres componentes: la Universidad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.
Logo CRF OMM Argentina