Un video presenta al SISSA a la comunidad global y describe la importancia de la sequía y las acciones que el SISSA está llevando a cabo para ayudar a personas, comunidades y gobiernos del sur de América del Sur a reducir los impactos de este fenómeno a través de mejoras en el monitoreo, alerta temprana, preparación y planificación.

Aunque el SISSA ha estado funcionando hace unos meses, debido al escenario global impuesto por la pandemia no se ha podido realizar una presentación del proyecto en forma presencial como se hubiera deseado.

Como parte de una presentacion del SISSA a la comunidad global, se ha preparado un video describiendo la importancia de la sequía y las contribuciones que el SISSA está llevando a cabo para ayudar a personas, comunidades y gobiernos del sur de América del Sur a reducir los impactos de este fenómeno a través de mejoras en el monitoreo, alerta temprana, preparación y planificación.

El video está presentado por la Dra. Cecilia Hidalgo, Líder de la Unidad de Coordinación Regional del SISSA en Buenos Aires, Argentina. Hay dos versiones disponibles con subtitulados en castellano y portugués.

Video con subtítulos en español

Vídeo com legendas em português

El Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (SISSA) produce datos, información y conocimiento sobre la sequía que permitan a personas, comunidades y gobiernos del sur de América del Sur reducir los impactos de este fenómeno a través de mejoras en el monitoreo, alerta temprana, preparación y planificación. El SISSA es un componente del Centro Regional del Clima para el Sur de América del Sur, una colaboración entre seis países para producir y diseminar información climática oportuna y accionable para apoyar la toma de decisiones en sectores de la sociedad sensibles a la variabilidad y el cambio climático. El Programa de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo y el programa Euroclima+ financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo proveen apoyo económico a las actividades del SISSA.