Icono del sitio Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica

Últimas novedades de la Asociación Regional III

Raúl Rodas, Director de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) de Paraguay y miembro del Consejo Ejecutivo del Centro Regional del Clima para el Sur de América del Sur (CRC-SAS) y del Proyecto SISSA, fue electo para el cargo de Vicepresidente de la Asociación Regional III (AR III) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), durante la sesión virtual de la Asociación que tuvo lugar del 25 al 27 de noviembre de 2020. En la reunión, que contó con la participación de 127 personas de 11 países, Yolanda González Hernández, representante permanente de Colombia, fue asimismo electa para ocupar la Presidencia de la AR III.

Julian Baez Benitez

Raúl Rodas, Director de la Dirección de Meteorología e Hidrología de Paraguay y nuevo vicepresidente de la Asociación Regional III de la Organización Meteorológica Mundial.

 Desde 1978 la República del Paraguay es la sede de la Oficina Regional de la OMM para las Américas. Julián Báez, ex Director de Meteorología e Hidrología de Paraguay, ocupa desde  2018 el cargo de Director de esa Oficina y ha sido el primer Director regional de nacionalidad paraguaya.

Rodas y Báez son profesionales cuyas trayectorias enorgullecen a Paraguay, al CRC-SAS, al Proyecto SISSA y a los colegas de la región.

Julian Báez, Director de la Oficina Regional para las Américas de la Organización Meteorológica Mundial.

 La Organización Meteorológica Mundial es una organización internacional creada en 1950 en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuyo objetivo es asegurar y facilitar la cooperación entre los servicios meteorológicos nacionales, promover y unificar los instrumentos de medida y los métodos de observación.

Salir de la versión móvil