El Sistema de Información sobre Sequías para el Sur de Sudamérica (SISSA) está buscando expertos/as para la realización de 3 videos institucionales y de difusión en redes sociales sobre los Proyectos de Demostración del SISSA.​

 

Tareas que realizará la empresa seleccionada:

  • Escritura de guiones, preproducción, producción, logística, rodaje, realización integral y edición de tres cortos audiovisuales (máximo de 15 minutos cada uno) acerca de los Proyectos de Demostración del SISSA referidos a navegación fluvial, hidroenergía y sector agropecuario. Armado de tres cortes de difusión (uno por proyecto) divisibles en cortes breves para redes sociales. Todas las tareas de preproducción y armado de los guiones se realizarán en permanente interacción con la Unidad de Coordinación del SISSA.
  • Contar con disponibilidad para traslado del equipo de realización y producción a las locaciones seleccionadas (provincia de Buenos Aires, Argentina; provincia de Córdoba, Argentina; Asunción del Paraguay y Sao José dos Campos, Brasil) (locaciones a confirmar). Armado de presupuestos que contemplen traslado aéreo y viáticos de alojamiento y alimentación (el presupuesto debe ser entregado en dólares estadounidenses, se contemplan 2 días por locación).
  • Entrega de productos subtitulados en tres idiomas: español, portugués e inglés. Se contemplan hasta 3 instancias de correcciones de los productos.

 

Lo que necesitará:

  • Requisitos y competencias técnicas: técnicos y/o profesionales con experiencia en comunicación de la ciencia y la tecnología, divulgación científica o similar. Se requiere portfolio y reels.
  • Experiencia comprobada en el rubro audiovisual: Experiencia en la producción y edición de contenidos técnico/científicos/institucionales para medios. Posibilidad de realizar animaciones simples si los materiales así lo requirieran.
  • Idiomas: español e inglés oral y escrito (deseable). Conocimiento de portugués será una ventaja.
  • Ciudadanía: ciudadanos/as o residentes legales permanentes de alguno de los seis países miembros del SISSA (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) con permiso legal para trabajar en el país donde residen.

Condiciones de contratación:

El contrato será gestionado por el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI), la institución que gestiona los fondos otorgados al SISSA por el Programa Euroclima+ de la Unión Europea y por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El IAI es una institución intergubernamental basada en Montevideo, Uruguay.

Las personas o empresa seleccionada firmará un contrato de consultoría que se ajustará de acuerdo a los términos de referencia y podrá ser renovado en función de las actividades necesarias.

Los materiales audiovisuales y los resultados que surjan en el desarrollo de la prestación de los servicios pertenecerán al SISSA de forma única y exclusiva.

Las personas o empresa seleccionada deberá tener disponibilidad de emitir una factura por honorarios a su nombre.

Alentamos a las mujeres y grupos LGBT, jóvenes, personas de origen indígena o afrodescendientes, personas con discapacidades y grupos subrepresentados en ciencia a postularse.

Sobre el SISSA

El Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (SISSA) es un proyecto que apunta a proveer información datos, herramientas, información y conocimiento sobre la sequía que permitan mejorar las decisiones de actores de sectores socioeconómicos sensibles a este fenómeno. El SISSA funciona dentro del marco del Centro Regional del Clima para el sur de América del Sur (CRC-SAS), una colaboración entre servicios meteorológicos e hidrológicos, instituciones académicas y gubernamentales de investigación y actores de la sociedad civil en seis países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay). La mayor parte de las interacciones se realizan en forma virtual, aunque el SISSA tiene una pequeña Unidad de Coordinación basada en Buenos Aires, Argentina. La página web del SISSA es sissa.crc-sas.org.

Para concertar una entrevista virtual, por favor envía un mensaje por correo electrónico a la dirección sissa.comunicacion@gmail.com. Agrega tu CV (máximo dos páginas), adjunta el presupuesto que contemple traslados y viáticos y completa el formulario adjunto; si es apropiado, URL de portfolio repositorio de ejemplos de trabajo profesional.

Para descargar el formulario de postulación haga click aquí

Las postulaciones se recibirán hasta el 21 de julio de 2023. En caso de quedar desierta la posición, la convocatoria seguirá abierta hasta que se seleccione un/a consultor/a para los servicios. Una vez seleccionada la mejor propuesta de consultoría se espera que los trabajos sean iniciados a la brevedad posible.